DGRD

/ Departamentos / Departamento de Gestión y Planificación

Departamento de Gestión y Planificación

OBJETIVO:
Fomentar y orientar el desarrollo de la agricultura bajo riego, mediante la definición de políticas, objetivos y metas del subsector Riego y Drenaje, así como gestionar cooperación técnica y financiera ante Gobiernos y organismos Cooperantes para el desarrollo de estudios y proyectos de Riego y Drenaje

FUNCIONES:

  1. Elaborar y mantener actualizado el diagnóstico del subsector.
  2. Formulación, seguimiento, evaluación y control de planes, programas y proyectos.
  3. Elaborar y proponer las políticas, objetivos, y metas de la Dirección en apoyo al Riego y Drenaje.
  4. Gestionar Cooperación técnica y financiera ante organismos y gobiernos cooperantes para el Desarrollo de Estudios y Proyectos de Riego y Drenaje.
  5. Seguimiento a las solicitudes de cooperación técnica y financiera que se gestionen ante los Gobiernos y organismos Cooperantes.
  6. Elaborar y mantener actualizada la matriz de programas y proyectos de la Dirección.
  7. Elaborar y mantener actualizado el banco de proyectos de riego y drenaje y promoverlo a nivel local, regional y nacional.
  8. Brindar información sobre riego y drenaje a las instituciones públicas o privadas que la soliciten.
  9. Coordinar las actividades de genero en el área de Riego y Drenaje.
  10. Coordinar la elaboración y presentación de informes de actividades semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de la Dirección