DGRD

/ Sobre la DGRD / Historia, Objetivo, Misión y Visión

Historia, Objetivo, Misión y Visión

Historia
En la actualidad está suplantándose el riego por gravedad, promoviendo el  uso  de sistemas más eficientes desde el punto de vista económico (goteo). En 90 años se han incorporado al riego unas 90,000 hectáreas, mediante el esfuerzo de la empresa privada y el Gobierno (o sea 1,000 hectáreas/año). La participación del GOH ha sido de un 10% y la iniciativa privada de un 90%.

Objetivo
El objetivo de la Dirección General de Riego y Drenaje es el de promover y apoyar el desarrollo y transformación del sector Agrícola, mediante la incorporación del insumo agua a las actividades agrícolas, de tal forma que permita diversificar e incrementar la producción y productividad del sector, tanto de los productos de consumo interno como de exportación; cumplir con el principio de seguridad alimentaria y mejorar el nivel de vida de la población Hondureña.

Misión
Facilitar, normar y coordinar el desarrollo de la Agricultura bajo riego en el país para asegurar el desarrollo y transformación del sector agrícola nacional.

Visión
Asegurar la diversificación e incremento de la producción y productividad Agrícola Nacional mediante el Aprovechamiento racional y sostenible del recurso Agua-Tierra facilitando la adaptación del Sector a la apertura económica mundial en el marco de la globalización.